miércoles, 17 de abril de 2013

TARTA DE ZANAHORIA




Nunca imaginé que una tarta de zanahoria con aceite de oliva pudiera estar buena no,buenísima. Es esponjosa, y ningún niño diría que tiene zanahoria. Es una de las tartas favoritas que llevo a los Terceros Tiempos (como fiestas/meriendas) de rugby de los niños del Club El Toro, y siempre me piden que la haga, una y otra vez. Una vez le hice un buttercream de queso y otra vez una crema de chocolate blanco...perono. Esta tarta la recomiendo así, tal cual, espolvoreada con un poco de azúcar glass para disfrutar del intenso pero suave a la vez sabor del bizcocho. A veces, en la sencillez encontramos la clave.


Ingr: 300-400 gr. de zanahorias, 300 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 1 vasito de aceite de oliva suave.

Prep: Pelamos y cortamos las zanahorias y las ponemos a hervir. Cuando estén blandas, colamos y las pasamos por un pasapurés o turmix y dejamos elpuré de zanahorias enfriar.
Mientras, en un bol mezclamos loshuevos con el azúcar muy bien, hasta conseguir una crema casi blanca. Añadimos el vasito de aceite de oliva y mezclamos bien. Después, añadimos el puré de zanahorias y volvemos a mezclar todo muy bien.

A parte, mezclamos la harina con el polvo de levadura. Tamizamos esta mezcla en la crema de huevos y zanahoria y mezclamos de nuevo todo muy bien.

Lo echamos en un molde engrasado, y lometemos al horno precalentado, a unos 170º unos 45-60 minutos. Hasta que pinchemos con una aguja y salga ésta limpia.

Una vez frío, se desmolda y se espolvorea con azúcar glass.

Es una excelente merienda, y no he conocido a ni un solo niño que no le guste...no dejan ni las migas!

                                             Las tartas de zanahoria para los Terceros Tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario