La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 3 de junio de 2013

AMERICAN BANANA BREAD o bizcocho de plátano americano





Vale, sé que la traducción correcta sería PAN DE PLÁTANO, pero en realidad es un bizcocho y si al traducir pongo PAN DE PLÁTANO, ya la hemos liado, así que escribo bizcocho; pero se llama BANANA BREAD y es tán típico como un doughnut (mirar receta que está buenísimo!) o un whoopie pie (vale, en cuanto tenga tiempo os subo mi receta).
El auténtico sólo lleva nueces, pero hay una variante, que es la que yo hago a mis hijos, que es añadirle a esta receta unos 75-100 gramos de pepitas de chocolate. Todo a gusto de cada uno, pero aquí me voy a basar en la auténtica receta americana, y luego, cada uno, si quiere quitarle las nueces y añadirle sólo las pepitas de chocolate, o meterle todo (pepitas y nueces), que lo haga. Yo lo he hecho y he de decir que es un bizcocho que está buenísimo, y conste que la idea de uno de plátano no me volvia loca al principio.
Otro detalle es que se hace sin batidora, a mano y con ayuda de los niños, ya que los plátanos se machacan, no se hacen puré, así que siempre hay niños dispuestos a machacar con una cuchara grande cualquier cosa que se les pida sin rechistar...por lo que volvemos a cocinar en familia, que es lo que a mi me gusta!

Ingr: 240 gr. de harina de reposteria, 150 gr. de azúcar (probad alguna vez en poner la mitad de azúcar blanca y la mitad de azúcar moreno, queda muy bien también),  2,5 ml (media cucharadita) de bicarbonato de sodio,  2,5 ml. (media cucharadita) de sal, 50 gr. de nueces cortadas en trozos, 3 plátanos (de Canarias!!) maduros, 2 huevos grandes muy batidos, 5 ml. (1 cucharadita) de esencia de vainilla, 60gr. de yogur natural (en otras recetas se utiliza leche, pero es mejor el yogur), 85 gr. de mantequilla derretida.

Prep: Calentar el horno a 180º.
En un bol pequeño, mezclar la harina tamizada, el azúcar, la sal, y el bicarbonato de sodio. Añadir las nueces (si pusiéramos pepitas de chocolate, se ponen aquí).
En un bol grande, se machacan los plátanos bien machacados, pero no se hace puré, sino que queden algunos trocitos (es la gracia del bizcocho, hacedme caso...). Luego, añadimos a los plátanos los dos huevos BIEN BATIDOS, la mantequilla, la vainilla y el yogur y removemos bien. Recordad no utilizar batidora, sino mejor a mano todo.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar muy bien, pero sin batir!!! no queremos romper las pepitas de chocolate, o las nueces o los plátanos...hay que mezclarlo con cuidado pero bien.
Vertemos la masa en un molde tipo plum-cake (alargado) ya engrasado de mantequilla y enharinado previamente.
Hornear 45-50 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja salga seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Y listo!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario