La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

domingo, 7 de abril de 2013

UNCLE GERHARD´S GERMAN CHEESECAKE

 



Lo primero que he de decir es que he de dejar de hacer fotografias con el móvil, y esmerarme un poco más en ésto de las presentaciones, porque la imágen no le hace justicia a este gran cheesecake, receta de mi tio Gerhard, que a su vez lo aprendió de sus tias alemanas, quienes lo criaron despues de la Segunda Guerra Mundial. Así que, como podeis ver, la receta tiene sus años y su historia dentro de la familia.
La única variante de la receta original es la base de la cheesecake, ya que la receta que mi tio me pasó la base era cualquier base de tarta, y yo utilicé la base de tarta que empleo siempre y que encontrareis en la receta de MORFARS JORDGUBBSTARTA o TARTA DE FRESAS DE MI ABUELO. Podeis comprar un bizcocho cualquiera y cortarlo en discos, y utilizar sólo uno de los discos para la base de la tarta, pero no queda igual, y a mi, todo lo que sea casero y con sabor a casa me gusta más. Lo que yo hago es hacer el bizcocho, y una vez frío lo corto en dos o tres discos, empleo uno y los otros los congelo, así ya tengo listos discos para otra vez que quiera preparar otra cheesecake u otra cosa...


                                                              base para la cheesecake.


                                                                     al congelador!!!


Ingr:  500 gr. de queso crema light tipo quark, 500 ml. de nata, 200 gr. de azúcar, 1/4l. de leche entera, 1 pellizco de sal, piel rallada muy fina de 1 limón, 4 yemas de huevo, 8 láminas de gelatina.

Prep:  en un molde para tartas demontable, poner el disco base de bizcocho.




Dejar en remojo las láminas de gelatina en agua fría (yo le añado un par de cubitos de hielo).
Mientras, en una cacerola, calentamos el azúcar, la leche, la sal, la ralladura de limón y las yemas de huevo, sin parar de remover. Cuando esté bien caliente, se le añade las hojas de gelatina  (previamente escurridas) y se remueve bien hasta que se disuelvan. Se aparta del fuego y se deja enfriar un poco.



En un bol, batimos la nata fuerte, y vamos añadiendo poco a poco el queso en crema, mezclándolo todo con cuidado. Después añadimos la crema de huevos, mezclamos bien, y lo echamos dentro del molde del bizcocho.



Lo dejamos enfriar en la nevera unas cinco o seis horas antes de desmoldar.  Para desmoldar fácilmente, pasar un cuchillo con cuidado alrededor de todo el molde, por todo el borde...y listo!!
Se puede decorar con gajos de mandarina, de naranjas, fresas...imaginación!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario