La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

miércoles, 17 de abril de 2013

TARTA DE ZANAHORIA




Nunca imaginé que una tarta de zanahoria con aceite de oliva pudiera estar buena no,buenísima. Es esponjosa, y ningún niño diría que tiene zanahoria. Es una de las tartas favoritas que llevo a los Terceros Tiempos (como fiestas/meriendas) de rugby de los niños del Club El Toro, y siempre me piden que la haga, una y otra vez. Una vez le hice un buttercream de queso y otra vez una crema de chocolate blanco...perono. Esta tarta la recomiendo así, tal cual, espolvoreada con un poco de azúcar glass para disfrutar del intenso pero suave a la vez sabor del bizcocho. A veces, en la sencillez encontramos la clave.


Ingr: 300-400 gr. de zanahorias, 300 gr. de azúcar, 300 gr. de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 1 vasito de aceite de oliva suave.

Prep: Pelamos y cortamos las zanahorias y las ponemos a hervir. Cuando estén blandas, colamos y las pasamos por un pasapurés o turmix y dejamos elpuré de zanahorias enfriar.
Mientras, en un bol mezclamos loshuevos con el azúcar muy bien, hasta conseguir una crema casi blanca. Añadimos el vasito de aceite de oliva y mezclamos bien. Después, añadimos el puré de zanahorias y volvemos a mezclar todo muy bien.

A parte, mezclamos la harina con el polvo de levadura. Tamizamos esta mezcla en la crema de huevos y zanahoria y mezclamos de nuevo todo muy bien.

Lo echamos en un molde engrasado, y lometemos al horno precalentado, a unos 170º unos 45-60 minutos. Hasta que pinchemos con una aguja y salga ésta limpia.

Una vez frío, se desmolda y se espolvorea con azúcar glass.

Es una excelente merienda, y no he conocido a ni un solo niño que no le guste...no dejan ni las migas!

                                             Las tartas de zanahoria para los Terceros Tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario