La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 30 de marzo de 2015

COCA DE LIMÓN de la abuela Joana

 
 
 
La cosa fue así: fiesta de cumpleaños de uno de los mejores amigos de mi hijo Nico, Vicenç; y una mesa llena de tartas. Y yo, por supuesto, comiendo más tartas que los niños. Cuando llegué (ya dije que había una mesa entera llena de tartas) a la última, como que ya no podía más, pero sabiendo que era casera, decidí probar un trocito...y otro y otro. No podía despegarme de la mesa. Para ser más exacta, no podía despegarme del plato y el tenedor y la tarta. ¡Madre mía! Qué textura más esponjosa! Y qué sabor!!!
Así que hoy lunes, estaba puntual como un reloj en la puerta del colegio para asaltar a Joana y pedirle no, EXIGIRLE, que me pasara la receta. Y como ella ya se lo iba imaginando...ya la tenia apuntada, Jajajjajajaja!!!
Increíble receta, facilísima de hacer, y de una textura y sabor inimaginables. Recomendada al 100%.
Gracias Joana, por dejarme compartir tu receta en mi blog...te debo una!!
 
 
Ingr.:  4 huevos, un yogur de limón, 3 medidas del vasito de yogur de azúcar, 1 medida de aceite de oliva suave, la ralladura y zumo de un limón, 3 medidas de harina, 1 sobre de polvo de levadura y una cucharadita de azúcar de vainilla.
 
Prep.:  Separamos las claras de los huevos.
En un bol, batimos con unas varillas hasta crear una crema espesa, las yemas. con el azúcar, el azúcar de vainilla y el yogur. Añadimos la ralladura de limón. Mezclamos y añadimos el aceite, mezclando bien.
A parte, batimos en otro bol las claras a punto de nieve fuerte con un pellizco de sal. Cuando estén a punto de nieve fuerte, le añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla de yemas, y mezclamos.
Por último, incorporamos poco a poco las claras a la mezcla de yema, mezclando de arriba a abajo con una espátula para evitar que se nos baje la mezcla.
Echamos la mezcla a un molde previamente enmantequillado y enharinado, y horneamos a 170º a horno precalentado, unos 45-50 minutos, hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia.
 
 
 
Espectacular no...
 
 
 
...lo siguiente!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario