La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

martes, 24 de marzo de 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE CON CHIPS



No hay NADA que me guste más que un buen muffin de chocolate...tengo trepecientas recetas de muffins de chocolate que he hecho, y las suelo hacer según me apetezcan más dulces un día, menos dulces otro día... ésta es LA receta favorita de mis hijos (aunque siempre dicen lo mismo les haga lo que les haga) y la saqué del recetario de DANILO ALFARO, experto culinario.
Son facilísimos de hacer, sin necesidad de batidora ni nada; de hecho, gracias a que se mezclan muy poco los ingredientes, salen esponjosos. Se pueden congelar y luego descongelar a temperatura ambiente, aunque con mis hijos y mi marido, no suelen sobrar para poder hacerlo, y eso que salen unos 12-14 muffins! Buen provecho...
 
Ingr.:  2 tazas de harina (unos 260 gr.), 3/4 taza de cacao en polvo amargo, 3/4 taza de azúcar, 1 Tbsp (cuchara sopera) de levadura en polvo, 1/2 Tsp (cucharadita) de sal, 1 1/4 taza de leche entera, 2 huevos grandes batidos, 2Tbsp (cucharada) de mantequilla derretida, 1/3 de taza de aceite de girasol, 1 Tsp (cucharadita) de extracto de vainilla, 1 taza más 1/3 de taza de chips de chocolate.
 
Prep.:  En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, polvo de levadura y sal).
En otro bol, mezclamos bien la leche con la mantequilla derretida. Luego añadimos el aceite, y mezclamos bien. Añadimos los huevos batidos y la vainilla y volvemos a mezclar bien.
Pasamos por un cedazo los ingredientes secos, para poder mezclarlos sin peligro de grumos con la mezcla de leche y huevos. Mezclamos de arriba a abajo y dando vueltas suaves, no más de 10 segundos, para evitar que luego los muffins salgan duros. No pasa nada si queda una masa grumosa.
Le añadimos 1 taza de chips de chocolate, y volvemos a mezclar con una espátula (o cuchara de madera), sin removerlo mucho.
Echamos una cucharada sopera en moldes de muffins  y espolvoreamos por encima con 1/3 de taza de chips de chocolate.Los horneamos a unos 170º 20-25 minutos.
 
 
 Pinchamos con una aguja y cuando salga seca, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Buen provecho!!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario