Si hay algo que se nos caracteriza en casa son las galletas de avena. Las hacemos de diferentes tipos y tamaños, desde ligeras y finas como una hoja de papel, perfectas para acompañar un helado, hasta gruesas y grandes como una mano, con trocitos de chocolate o sin (a gusto de cada uno, está claro que yo le pongo chocolate y muuuchoooo).
La receta de hoy es la favorita de mis hijos, que entre la avena, la miel y acompañadas de un buen vaso de leche fresca, seguramente son hasta sanísimas, estoy convencida de ello. y es que por la noche, antes de irse a dormir, no hay nada como un buen vaso de leche con galletas, especialmente si son caseras.
Ingr (para unas 40): 225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de huevos batidos (2 medianos si no teneis balanza, pero es mejor utilizar una balanza, ya que la reposteria es EXACTITUD), 1 cucharada de miel, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 175 gr. de harina de reposteria, 1 cucharadita de levadura en polvo, 250 gr. de copos de avena, 150 gr. de chips de chocolate o chocolate cortadito en trocitos.
Prep: Calentamos el horno a unos 200º. Mientras, mezclamos la mantequilla con los azúcares hasta que consigamos una masa fina y brillante. Añadimos mientras batimos, poco a poco, los huevos batidos, sin parar de remover; cuando esté bien mezclado todo, echamos la miel y el extracto de vainilla y mezclamos.
En otro bol, tamizamos la harina y el polvo de levadura y lo mezclamos con los copos de avena.
Añadimos los ingredientes secos (harina) a los húmedos (huevo y mantequilla) y mezclamos bien. Por último, echamos el chocolate y mezclamos con cuidado, hasta que esté bien distribuido.
Ponemos en papel sulfurizado (para horno) cucharadas de la mezcla, dejando un espacio entre ellas de unos 5 cm (éste es el trabajo de mis hijos, desde que tienen unos tres años, y se lo toman muy en serio cuanto más pequeños sean!).
Hornear unos 10-12 minutos hasta que estén doradas (estarán blanditas por el centro). Sacar en seguida y dejar enfriar antes de meterlas en botes de galletas (o se las comerán todas!).
No puedo decir cuánto tiempo duran como el primer dia dentro de los botes, ya que en mi casa, al tercer día, quedan tres, o cuatro...como mucho y si tengo suerte. Ahí dejo una foto como prueba.
Hola! He estado viendo tu blog y me gusta mucho lo que haces!Hoy he recibido unos premios de www.tartantula.blogspot.com.es y ahora soy yo la que tiene que seleccionar a 11 blogs y entregarlos. Uno de los blogs es el tuyo. Espero que te haga ilusión! Pásate por mi blog a recogerlos!http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html
ResponderEliminar