La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

jueves, 21 de marzo de 2013

KÄRLEKSMUMS




¿Brownies suecos? ¿Tarta Mocha? ¿Mocha sqares? KÄRLEKMUMS, fáciles de hacer, se pueden congelar y cortar despues, e incluso se puede congelar con el glaseado. Un café y un mums...mmmm. Ya, vamos a comenzar con la receta.

Ingr para el bizcocho: 150 gr. de mantequilla, 2 huevos, 2.5 dl. de azúcar, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar de vainilla, 3 cucharadas de caco en polvo (yo utilizo Valor), 1.5 dl. de leche entera, 4.5 dl de harina de reposteria.

Ingr.para el glaseado: 50 gr.de mantequilla, 3 cucharadas de café disuelto en agua caliente, 1 cucharada de cacao en polvo (Valor, es el que yo utilizo), 2 cucharaditas de azúcarde vainilla, 3 dl. de azúcar glass.
Coco rallado.

Prep: Calentamos el horno a 225º y engrasamos un molde rectangular para brownies.
Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco. Mientras en un bol mezclamosbien el azúcar con los huevos hasta que se forme una crema (a veces yo sustituyo el azúcar blanco por azúcar moreno, y le dá un sabor más acaramelado, entonces hay que trabajarlo más, para que se mezcle bien el azúcar).
A parte, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura, el cacao y la vainilla.
En la mezcla de los huevos, echamos a partes iguales la harina y la leche, poco a poco y mezclado sin parar. Por último, la mantequilla derretida.
Ponemos la masa en el molde y horneamos a unos 180º unos 40 minutos, o hasta que alpinchar con una aguja salga seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando esté el bizcocho tibio, preparamos el glaseado:
Derretimos en un bol a fuego lento la mantequilla, con cuidado que no se queme, y añadimos el café, el cacao, la vainilla y el azúcar y removemos hasta que esté bien mezclado y´como un sirope. Retiramos del fuego.
Desmoldamos elbizcocho y echamos por encima el sirope, y espolvoreamos con coco rallado. Dejamos enfriar y cortamos en cuadrados, y listo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario