La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

viernes, 29 de marzo de 2013

SNICKERDOODLES


Ya lo sé mamá... que no tienen "nada que ver" con tus kanelstjärna kakor (estrellas de canela), y te prometo que publicaré tu receta enseguida (sólo he de encontrarla entre los miles de recetas que tengo, pero la encontraré, de verdad!).
Snickerdoodles. Perdí la receta de las galletas de canela de mi madre que me volvían loca de pequeña y en mi viaje por NY encontré éstas que juro que sabían EXACTAMENTE IGUAL, aunque mi madre dirá que "ni hablar". Se trata de una fina masa de galleta de vainilla, rebozada en azúcar y canela, horneada, y duran tres o cuatro dias perfectamente dentro de una lata de galletas. Las galletas de mi madre son finas, mientras que éstas son más gruesas, pero yo diría que es la única diferencia, a parte que las auténticas Snickerdoodles creo que se hacen con crema tartar, claro, pero bueno...aquí se trata un poco de que los resultados sean buenos también, ¿no? Pues éso, que a mi me gustan estas galletas y espero que os gusten a vosotros también. Ideales para merienda.

Ingr. (para 40 galletas): 300 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr. de azúcar, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el rebozado:  3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela.

Prep: En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y uniforme. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar dentro de la nevera media hora.

 
 
 
 
Precalentamos el horno a 200º.
Hacemos 40 bolas redondas y las aplastamos un poco con las manos. Las rebozamos por una cara en la mezcla de canela y azúcar y les damos un poco de forma de galleta (las aplastamos un poco más, aunque a mí me gusta dejarlas tipo "cookies"; es a gusto, las puedes dejar más finas o más gruesas) y las ponemos en una bandeja al horno encima de papel vegetal.
 
 
 
Horneamos a 170º unos 15-20 minutos, hasta que esté, doraditas. Las sacamos, y las dejamos enfriar encima del papel sobre una rejilla unos 2 minutos antes de sacarlas del papel.
 
 
 
Por su facilidad para hacerlas, las recomiendo para elaborar con niños, especialmente de corta edad. buenísimas con un vaso de leche!!
 
 


2 comentarios:

  1. tiene una pinta deliciosa, mañana en mi blog tendré receta aunque no tan buena como la tuya!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mañana pego un vistazo a la receta que publiques! :)

      Eliminar