La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 4 de marzo de 2013

VAFFLOR (Waffles)

Cada 25 de Marzo, todos los suecos, en todas partes del mundo, sacamos nuestra máquina de hacer vafflor (es como una gofrera) ya que es el DIA DE LOS VAFFLOR, y nos ponemos a preparar montañas (literalmente) de vafflor y más montañas y nos hartamos de comerlos durante todo el dia, de las mil y una manera posibles: con azúcar, con nata y mermelada de bayas (lo típico), con fresas, con cualquier tipo de mermelada, con helado, con siropes, con chocolate derretido... Es el Dia de los vafflor y se comen como a uno más le gusta. A mi me gustan con nata batida y fresas...claro que si le añadimos helado de vainilla tampoco le digo que no. Hay muchísimas recetas para hacerlos; mi madre siempre hizo una que estaban muy buenos,pero yo andaba siempre detrás de la receta de la madre de una amiga mia noruega, Gina, que los hacia de infarto. Jamás pude conseguir la receta, pero probando, probando y recordando más o menos los ingredientes que ella utilizaba, "saqué"  esta receta de cosecha propia, que son prácticamente parecidos, por no decir iguales, y no los cambio por nada del mundo! Siempre que los hago, me acuerdo de ella, de su madre y de aquellos tiempos, sentadas en aquella cocina tan diminuta pero tan acogedora, comiendo vafflor y haciéndonos mil y un peinados...



Ingr (para unos 10 vafflor): 4 huevos, 1/2 dl. de azúcar, 1 1/2 dl. de harina de reposteria, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 dl de nata batida. Mantequilla para engrasar la "gofrera".

Prep: Separar las yemas de las claras. Batir muy bien las yemas con el azúcar hasta que éste último se disuelva (crear una crema blanca).
A parte, mezclar la harina con la levadura en polvo y tamizarla bien.
Añadir poco a poco la nata a la crema de yemas y azúcar.
Batir las claras a punto de nieve muy fuerte.
Añadir la harina tamizada a la mezcla de nata y yemas de huevos.
Por último, añadir las claras montadas despacio con movimientos de arriba a bajo.

Una vez bien mezclado, calentamos la "gofrera" y cuando esté bien caliente, untamos con un poco de mantequilla y echamos una cucharada de la mezcla.Cerramos la gofrera y esperamos que se haga.
Hacer todos los vafflor.

Servir como más apetezca, lo suyo es con nata y "sylt" o mermelada, y arándanos, o fresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario