La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

sábado, 19 de julio de 2014

Ostkaka o tarta de queso sueca.

 
 
 
 
 

En casa de mi morfar no faltaba nunca en la nevera una Ostkaka. De hecho, podías abrir su nevera en cualquier época del año, que, entre el yogur, la leche, la mantequilla siempre encontrabas al menos una Ostkaka. Es un postre típico de la región de Smaland y se come templado con nata medio batida y mermelada, bayas...personalmente a mi siempre me ha gustado más fría. A parte de requesón, lleva almendras fileteadas, que le dan una textura increíble. Probadla y ya me diréis...

Ingr.: 0.5 dl de almendras fileteadas, 3 huevos, 6-7 cucharadas de azúcar,0.5 dl de harina tamizada,2 dl de leche, 1 dl de nata y 500 gr. de requesón.

Prep.: Precalentamos el horno a 175º y engrasamos y enharinamos un molde de 1.5 l. Lo típico es un molde cuadrado, aunque yo lo hago en uno redondo.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se haga una crema blanca. Le añadimos la harina tamizada, la leche, la nata líquida y el requesón, y batimos bien. Por último añadimos las almendras.

Hornear durante una hora y dejar enfriar antes de desmoldar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario