La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 4 de agosto de 2014

BROWNIE...a prueba de niños!



 
 
Sí, sí...suena raro pero éste es un auténtico BROWNIE A PRUEBA DE NIÑOS; y es que el problema que tenía (y tengo) siempre es que, cuando compro chocolate, me dura en la despensa un abrir y cerrar de ojos. Con mis dos hijos es imposible tener chocolate en casa, y esconderlo es todavía peor: lo encuentran siempre y el desastre dentro de los armarios es tremendo.
Así que andaba buscando recetas de brownies que no tuvieran chocolate, sino cacao (puro) en polvo. Y había cientos de recetas, pero cuando las hacía, no me acababan de convencer. hasta que dí con la super receta de DONNA HAY. Un estupendo brownie para comer caliente (que se calienta en un momento en el microondas), que además se puede congelar y es delicioso con una bola  de helado de vainilla. Y sin chocolate. ¿Se puede pedir más?
 
 
Ingr.: 150 gr. de mantequilla sin sal; 1 taza y 1/4 de taza de azúcar glass; 1 taza de cacao puro en polvo; 3 huevos grandes; 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 taza de harina tamizada.
 
Prep.: Derretimos a fuego lento la mantequilla junto con el cacao, sin parar de remover, hasta que queda como una pasta homogénea.
 
En un bol, ponemos tres huevos y la pasta de chocolate anterior y mezclamos bien, junto con el extracto de vainilla y la harina.
Engrasamos un molde de 20 cm (yo lo forro de papel vegetal, así es más fácil de desmoldar) y ponemos la masa dentro.
 
Horneamos a 170º en horno precalentado unos 30-35 minutos.
Desmoldamos una vez que esté bien frío y cortamos en cuadrados. Espolvoreamos de azúcar glass y...
 
...¡Buen provecho!

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario