En una de esas revistas suecas de mi madre, encontré esta receta de pastel de chocolate de after eight, y no dudé en recortarla y quedármela. Siempre ha sido un éxito, la lleve donde la lleve, y no he cambiado nunca ningún ingrediente, en más de treinta años.
Ingr: 175 gr. de mantequilla sin sal, 175 gr. de chocolate negro, 2 dl. de azúcar, 3 huevos, 1 dl. de harina de reposteria.
Para la crema: 200 gr. after eight (1 caja pequeña), 25 gr. de mantequilla, 1 dl de nata.
Prep: Precalentar el horno 175º.
Derretir al baño maria la mantequilla con el chocolate (yo derrito primero la mantequilla directamente en una cacerola a fuego muy flojo, y luego lo aparto del fuego y añado el chocolate rallado fino). Dejar enfriar un poco.
A parte, separar las claras de las yemas, y batir las claras a punto de nieve bien fuerte.
En otro bol, mezclar las yemas y el azúcar hasta que formen una crema. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Echar el chocolate derretido y mezclar bien. Por último, mezclar con cuidado las claras a punto de bieve fuerte.
Poner la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear a 175º unos 30 minutos hasta que al pinchar con una aguja ésta salga seca.
Dejar enfriar.
La crema: en una cacerola a fuego muy lento, derretir la mantequilla con los after eight y la nata, sin parar de dar vueltas.
Una vez bien mezclado, echar sobre la tarta de chocolate y esperar que enfríe. Guardar en la nevera hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario