La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

martes, 12 de marzo de 2013

PANNKAKA (pancakes, crepes, tortitas...)

En mi casa, PANNKAKA y según mi madre NADA QUE VER con el resto. No sé qué deciros, yo no veo la diferencia entre crepes, pancakes y pannkaka, pero a mi madre no le llevo la contraria ni loca.Y que mis hijos prueben de llevarme la contraria a mi...faltaria más.
Pero seamos realistas: es practicamente lo mismo; es más, ami me encantan bien empapados de maple syrup, y aunque mi madre les pone azúcar, mermelada o nata y mermelada, yo...¡yoles pongo de todo!
Lo que sí hay que respetar es su dia, EL DIA DEL PANNKAKA, que no sé por qué a alguien (inteligentísimo) se le ocurrió que todos los jueves habia que comer pannkaka, y éso hay que cumplirlo a raja tabla. Así que llamémoslos comoqueramos, pankaka, pancake, crepes, tortitas, pero todos los jueves, ya sabeis...dia de comerlos.




Ingr:  2 huevos, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 dl de harina, 4 dl. de leche, 2 cucharaditas de levadura en polvo.  Mantequilla para la sartén.

Servir con:  maple syrup, mermeladas, nata batida, nutella, azúcar, fresas, bayas...

Prep:  En un bol batimos los huevos con el azúcar y la sal.
A parte, tamizamos en un recipiente la harina con la levadura.
Ahora mezclamos en los huevos la mitad de la leche, removemos bien, y añadimos la mitad dela harina. Mezclar bien, para que nose forme ningún grumo. Añadir el resto de la leche,mezclar y el resto de la harina y mezclar.
En otras recetas suelen dejar ahora reposar la mezcla en la nevera un rato, pero nosotros en casa nunca lo hemos hecho, ni mi madre, ni mi tia, ni mis abuelos...así que seguimos sin que repose,¿vale?

Ponemos una sarten a fuego, y cuando esté bien caliente, bieeeeeeeen calieeeeeeenteeeee, echamos un poco de mantequilla, para que no se nos pegue la masa, y una cucharada sopera de masa de pannkaka. Cuandocoja color, le damos la vuelta con ayuda de una espátula. Y así hasta acabar la mezcla.



No podría decir cuántos salen, ya que mis hijos y mi marido tienen la "buena" costumbre de no poder esperar e ir cogiendo delplato a medida que los voy sacando de la sartén,lo siento, pero también depende del grosor comolos hagais. A mi me gustan más gruesos, y a mi marido finos...a mis hijos les gustan de cuatro en cuatro.
El truco para comerlos es sin cubiertos, enrrolados como un brazo de gitano con las manos. Más típico imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario