Tengo muchísimas recetas de tartas y pies de manzana, pero esta receta es la típica, templada con helado de vainilla y/nata o fría, simplemente deliciosa. Se puede hacer con masa de mazapán ya comprada, pero no queda igual de buena, así que publicaré la receta de la familia hecha con almendra en polvo, y con lo fácil que es, no hay excusas para no hacerla!!
Ingr.: 100 gr. de almendra molida; 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente; 150 gr. de azúcar; 50 gr. de harina tamizada; 2 huevos grandes; 1 cucharadita de levadura en polvo; 1 cucharada de canela ; 4-5 manzanas peladas y ralladas, y azúcar glass para decorar.
Prep.: Mezclamos la mantequilla con la mitad del azúcar, y cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos, de uno en uno. Añadimos la almendra molida y mezclamos bien.
A parte, mezclamos la harina con la levadura, y tamizamos y mezclamos en la masa de huevos.
A parte, mezclamos el resto del azúcar con la canela.
En un molde redondo desmontable, ponemos en la base papel sulfurizado, y engrasamos bien todo con mantequilla.
Echamos al molde la mitad de la masa, esparciendo bien con una espátula. Vertemos encima las manzanas ralladas, y espolvoreamos encima con el azúcar y la canela.
Cubrimos con el resto de la masa, extendiéndola bien con cuidado (ya que se despega del azúcar), y horneamos a horno precalentado 180º unos 30-40 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Esperamos que se enfríe y lo dejamos en la nevera un par de horas. desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass...y lista!