La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 30 de mayo de 2016

COCA DE ALBARICOQUES (COCA D´ALBERCOCS)




Hace años, mi suegra hizo esta misma coca, pero no recordó de dónde había sacado la receta, y yo he andado entre recetarios, libros y demás hasta dar con LA RECETA, en el blog de MIEL Y LIMÓN.
Es exactamente igual, buenísima, y la recomiendo al cien por cien. Los albaricoques se pueden sustituir por cerezas, o incluso por sobrassada. Espero que la hagáis, ya que es facilísima de hacer! Bon profit!!!!

Ingr.: 100 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 200 gr. de patata (pesada hervida y pelada), 200 gr. de azúcar, 3 huevos, 50 ml. de leche, 20 gr. de levadura fresca, 500 gr. de harina de fuerza, confitura de albaricoques, 12 albaricoques (24 mitades), zumo de limón, azúcar, canela y azúcar glass para decorar.

Prep.: Cortamos los albaricoques por la mitad, retiramos el hueso y los ponemos en un plato, rociándolos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Espolvorear azúcar y canela, y reservar mientras hacemos la masa.

Con ayuda de un tenedor, aplastamos bien las patatas hervidas para hacer un puré.
Calentamos la leche a 37º (tibia), y disolvemos la levadura en ella, poco a poco. Reservar.
En un bol, añadimos la patata caliente, y la manteca y mezclamos bien con ayuda de una lengüeta o cuchara de madera. Añadimos el azúcar, removemos bien, y añadimos la leche con la levadura y mezclamos bien. Añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos bien con la espátula.Añadimos la harina, y mezclamos bien con ayuda de la mano (dentro del bol), hasta formar una masa, bastante pegajosa. Cubrimos de papel film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (entre una hora y dos).
En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel vegetal y estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo, que ocupe toda la bandeja. Si está muy pegajosa, podemos empapar el rodillo y las manos con un poco de aceite de oliva suave, para evitar que se nos pegue.Dejamos reposar una hora más.
 Colocamos los albaricoques sobre la masa (4 de ancho y 6 de largo), poniendo una cucharadita de confitura de albaricoque debajo de cada mitad.
Espolvoreamos con abundante azúcar.

Horneamos 20 minutos. En cuanto coja color, la sacamos del horno para evitar que quede seca.
Cuando enfríe, espolvoreamos con azúcar glass, y listo!!! Bon profit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario