La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

domingo, 26 de enero de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA Y LIMÓN



Cuando era pequeña me quedaba a veces en casa de mis tías, y de vez en cuando preparaban este bizcocho de naranja y limón para merendar que a mi me encantaba, simplemente delicioso, suave y con una textura esponjosa.
A lo largo de los años he seguido haciéndolo, y es uno de mis favoritos, ya que a parte de bueno, se prepara en un momento (quitando el tiempo de horneado, que suele ser unos 30 minutos), y es perfecto para la merienda de mis hijos y sus amigos. Les encanta y es tan fácil de hacer, que hasta el pequeño me ayuda a prepararlo. También se puede congelar y descongelar a temperatura ambiente, y poner después el azúcar glass.
En otra receta anterior, de TARTA DE ZANAHORIA, se puede comprobar que es muy parecida, aunque aquí sustituyo el aceite de oliva por el de girasol, para darle esa textura esponjosa pero seguir con ese sabor tan suave...

Ingr.: 4 huevos, 240 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, el zumo y la ralladura de 1 naranja, el zumo y la ralladura de 1 limón, 1/2 vaso de aceite de girasol.

Prep.: Precalentamos el horno a temperatura media, unos 180º.
En un bol batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y blanca.
Añadimos el aceite poco a poco y mezclamos de nuevo muy bien.
Incorporamos los zumos y la ralladura de limón y naranja y volvemos a mezclar.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos en la mezcla anterior, batiendo bien.

Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde redondo (mis tías lo hacían en uno rectangular) y vertemos en él la preparación.
Horneamos unos 30 minutos hasta que al pincharlo con un palillo salga éste seco.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario