domingo, 26 de enero de 2014
AMERICAN PANCAKES
Una cosa es el pankaka, o crepes, y otra bien diferente este tipo de tortitas, que en lugar de ser finas como las otras (y más ligeras), éstas son más gruesas, más pequeñas y abizcochadas, suaves y esponjosas. La mejor manera de comenzar una mañana desayunando estas tortitas americanas, acompañadas por jarabe de arce canadiense...imposible que el día comience mejor!
Ingr.: 250 ml. de leche, 125 gr. de harina, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de azúcar, 3/4 cucharadita de sal, 2 cucharadas de mantequilla en pomada (floja, pero no derretida), 4 cucharaditas de polvo de levadura.
mantequilla para la sartén.
Prep.: Mezclar todos los ingredientes en un bol y batir muy bien. no pasa nada si quedan algunos grumitos de mantequilla, ya se desharán al calentarse en la sartén la mezcla.
Dejar la mezcla reposar unos 10 minutos (yo a veces la preparo por la noche y la dejo en la nevera hasta al día siguiente hacerlo en el desayuno).
Calentar una sartén de hierro muy, muy caliente. una vez que esté muy caliente, echarle un poco de mantequilla (tamaño una almendra). Tiene que derretirse en seguida y hacer "burbujitas".
Poner en el centro de la sartén una cucharada de sopa de la mezcla, despacio, y dejar que nuestro "redondel" se vaya haciendo, unos 3 minutos por cada lado.
Y así hasta acabar la mezcla.
A mi, personalmente, me gustan más una vez enfriados, pero lo suyo es comerlos calentitos, así que para poder servirlos todos calientes, yo lo que hago es tener el horno precalentado, unos 100º, e ir poniendo las tortitas en una bandeja.
Se sirven todas una encima de otra, bien regadas con sirope de arce.
¡Feliz comienzo de día!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario