Sigo con recetas típicas de Pascua, aunque esta vez, en vez de ser una típica sueca, es una típica mallorquina, que los padres de mi marido hacen cada año...y yo desde hace unos años también.Salen unos 30 amargos, dependiendo del tamaño.Están buenísimos, y se pueden "rebozar" en piñones, que es como más me gusta, o "clavarles" una almendra... como siempre, con ayuda de los niños, y, en especial de los más pequeños, que disfrutarán haciendo las bolas, y poniendo los piñones o las almendras. Ha pasar un buen rato en familia en la cocina!!!
Ingr.: 400 gr. de almendra triturada fina, 300 gr. de azúcar, 1dl de moscatel o vino dulce, 4 huevos,
Para la decoración de los amargos, 1 huevo batido, piñones (300-400 gr si se quieren "rebozar", si sólo se van a poner unos pocos, con 200 gr. es suficiente), o almendras enteras.
Prep.: En un bol mezclamos bien las 4 yemas de huevo con el azúcar, hasta que sea una crema blanca. Luego, añadimos el moscatel, la almendra triturada y las claras, y seguimos mezclando hasta que se forme una masa.
Comenzamos a hacer bolas, del tamaño de una nuez (se pueden hacer grandes) y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
Decoramos con los piñones, o con una almendra por bola, y pincelamos con huevo batido.
En horno precalentado, horneamos a unos 200º, hasta que cojan un tono dorado.
Se puede hacer sin huevo batido, pero quedan más bonitos de esta manera.
Dejar enfriar al sacar del horno, antes de colocarlos en una bandeja o plato.
Se conservan muy bien varios días dentro de un tupper bien cerrado.
Feliz Pascua!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario