La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aromático Cake de limón



Debía de tener unos quince años cuando me hice con un libro de repostería de Annette Wolter. Una de sus mejores recetas es este facilísimo de preparar CAKE DE LIMÓN. Sólo un consejo...cuando preparéis el glaseado, recordad que hay que tamizar el azúcar glass, que yo esta vez con las prisas no lo hice, y mirad qué desastre de grumos salieron. A parte de esto, de los mejores bizcochos con sabor a limón que podréis preparar!
 
Ingr.: 250 gr. de mantequilla ablandada, 250 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de corteza de limón finamente rallada, 4 huevos, 350 gr. de harina, 50 gr. de maicena, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 100 gr. de azúcar glass (por dios, tamizado!) y 4 cucharadas de azúcar de limón.
 
Prep.: bate la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté espumosa. Incorpora a esta mezcla los huevos, uno a uno, añadiendo cada vez una cucharadita de harina.
Tamiza sobre la mezcla la harina mezclada con la levadura y la maicena y mezcla bien.
llenamos un molde previamente engrasado y enharinado con la mezcla y horneamos a horno precalentado 180º aproximadamente una hora, hasta que pinchando el bizcocho con una aguja, ésta salga limpia.
 
Cuando el cake está cocido, sácalo del horno y espera 10  minutos antes de volcarlo con cuidado. dejar enfriar sobre una rejilla.
 
 
 
Tamiza el azúcar glass en un cuenco y mézclalo con el zumo de limón. Pincelar el cake aún tibio con este glaseado.
 
Buen provecho!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario