Siempre recuerdo de pequeña a mi madre pasándome las galletas crudas recién cortadas, y yo pasándolas por azúcar y canela. Creo que es de los primeros recuerdos que tengo de cocinar con mi mamá. Y eran mis galletas favoritas. Siempre utilizo este molde de galletas para hacer esta receta, porque es el que empleaba mi madre (y de estrella), y aunque la receta se llame CORAZONES DE CANELA, me puede más la tradición de mi casa. De la forma que sea, estas delicadas galletas de mantequilla cubiertas de canela y azúcar son deliciosas. La receta es para hacer unas 25 galletas.
Ingr.: 125 gr. de mantequilla, 3 dl. de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de azúcar de vainilla, 1 yema de huevo.
Para la "cobertura": 1 clara de huevo, azúcar y canela
Prep.: mezclar en un bol la mantequilla fría en trocitos, la harina, el azúcar y el azúcar de vainilla. Cuando esté mezclado, añadir la yema de huevo, y mezclar hasta formar una masa. Hacer una bola, cubrir con papel film y dejar una hora en la nevera.
Pasada la hora, sacamos la masa y en una superficie enharinada, la extendemos con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de un par de milímetros. Cortamos con ayuda de un cortapastas, y pasamos una de las caras de las galletas por la clara de huevo (en un plato) y luego por una mezcla que habremos hecho con azúcar y canela (a gusto).
Las ponemos encima de papel para hornear en una bandeja, y las horneamos a 200º unos 6-7 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario