Para qué mentir, uno de mis postres favoritos, por no decir MI POSTRE FAVORITO DONDE LOS HAYA. Lo bueno de un Brownie es que lo puedes comer frío de la nevera, o caliente acompañado de una bola de helado de vainilla (o dos) y nata batida (que es lo clásico), e incluso podemos rematar con un chorro de sirope de caramelo, toffee, chocolate...
Pero es que no paramos ahí, si no que al brownie le podemos añadir todo aquello que nos dé la gana, todo aquello que nos guste. Es lo más, lo más de lo más de los postres para niños (y no tan niños) y como tal, reina la imaginación: podemos cubrirlos de kitkats o snickers o cualquier barrita de chocolate que nos guste y meterlo en el horno (a mi me gusta más a trocitos y parte de la masa), nuestras galletas favoritas, nuestros dulces favoritos, bombones, pasas, lo que queramos, y luego, por supuesto...comerlo!
Aquí yo voy a dar la receta BASE para hacer un buen brownie, de Lorraine Pascale, y más abajo añadiré las diferentes variantes de brownies que hago, pero se pueden mezclar, o dar rienda suelta a la imaginación.
Éstas son unas recetas perfectas para Halloween, navidades o fiestas infantiles por el colorido y los dulces que contienen (los m&m, los marshmallows o nubes...) y le dan un toque diferente al típico brownie de nueces. Pueden parecer "raras" o incluso "empalagosas", pero juro que de todas estas variantes, no sabría cuál es más buena, son simplemente sorprendentes!
Por supuesto, insisto de nuevo en el papel principal de los niños dentro de la cocina, y en esta receta especialmente (son increíblemente efectivos a la hora de cortar con sus manitas las barras de chocolate, de colocar las nubes o los bombones, y de eliminar sin dejar rastros cualquier exceso de m&m).
Ingr para el brownie (16 porciones): 165 gr. de mantequilla, 200 gr. de chocolate negro, 3 huevos, 2 yemas, 1 rama de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 165 gr. de azúcar moreno, 2 cucharadas de harina tamizada, 1 cucharada de cacao puro, 1 pizca de sal.
Prep: Calentamos el horno a 180º. Preparamos un molde rectangular engrasado con papel sulfurizado, para que sea más fácil desmoldar luego.
Derretimos la mantequilla con el chocolate troceado y dejamos enfriar un poco.
En un bol, batimos los huevos con las yemas y las semillas de vainilla (o el extracto) y añadimos el azúcar. Mezclar hasta que sea una crema. Añadir el chocolate con la mantequilla derretida y mezclar bien.
A parte, mezclamos los ingredientes secos: la harina, el caco (tamizado), la sal, y si tenemos pasas, o nueces o cualquier fruto seco, mezclarlo aquí también.
Añadir a la mezcla anterior y mezclarlo muy despacio y muy suave.
Poner en el molde y hornear 25-30 minutos, NO MÁS. Sacar del horno y dejar enfriar sin tocar.
Una vez frío, no desmoldar. yo lo pongo en la nevera al menos una hora, antes de desmoldar y cortar a cuadrados. Así evitamos que se rompa.
TIPOS DE BROWNIES!!!
Brownie de FERRERO ROCHER:
Necesitaremos 16 Ferreros. Recomiendo hacer la masa de brownie tal cual, sin añadir nueces ni nada más, un simple brownie de chocolate.
Echamos la mitad de la mezcla en el molde rectangular, y añadimos los 16 Ferreros (sin papel, ojo!) bien alineados para que al cortar el brownie luego a cuadrados toque un Ferrero en el centro de cada brownie), y echamos el resto de la masa encima con cuidado de no mover los bombones.
Horneamos a 180º 25-30 minutos y dejamos enfriar. Listo!
Brownie de M&M:
Necesitaremos unos 150 gr. de m&m. Si hay niños por en medio, más porque se los comen mientras se hace la receta! Se mezclan los m&m con la harina, cacao, sal y se sigue con la receta base. Se puede poner nueces, o incluso snickers a trocitos... vamos a por la siguiente receta.
Brownies de SNICKERS:
Simplemente sorprendentes y una delicia! Hay dos maneras de hacerlos. En ambas, se prepara la receta del brownie de chocolate, sin nueces ni nada.
Una manera es cortar 8 snickers en trozos de 1 cm. aproximadamente y mezclar con la mezcla del brownie, muy despacio y verter en el molde, hornear a 180º 25-30 minutos y dejar enfriar.
Otra manera es romper las barras de snickers por la mitad, verter la mezcla de brownie en el molde y poner las barras de snickers por encima y hornear a 180º, 25-30 minutos. Dejar enfriar. El brownie se sirve al revés, la aprte del snickers va abajo.
Necesitaremos un paquete de galletas Oreo cortadas en cuartos. Reservaremos 16 trozos para decorar, el resto los mezclaremos con los ingredientes secos (harina...). Tampoco añadiría aquí nueces y demás, si no que haría la receta básica de Brownie de chocolate y le añadiría las Oreo (o Cookies, o vuestras galletas favoritas). Lo mezclais luego con cuidado y lo volcais en el molde. Poneis encima los 16 cuartos de galletas reservadas. Se hornea a 180º, 25-30 minutos y lo dejais enfriar.
Brownies de marshmallows o nubes:
De nuevo, la receta básica de brownie de chocolate. Cortamos las nubes en trozos no muy pequeños y lo mezclamos con los ingredientes secos. Seguimos la receta igual.
Horneamos a 180º, 25-30 minutos y dejamos enfriar.
Como veis, hay recetas de Brownies como gustos existen, y es un no parar. Podeis poner kitkats o cualquier barrita de chocolate que os guste, tanto dentro de la masa como por encima, oreos, cookies, cualquier galleta que os guste, chuches... os sorprenderá, os lo aseguro, y no os olvidéis de que, además, se pueden comer fríos, calientes, con helado, con nata, con sirope de chocolate, de toffee...en fin, que si os gustaba el brownie, más ideas imposibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario