La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

lunes, 15 de julio de 2013

CARROT CAKE

                                                          Menudo primer plano...

Ya sé que tengo otra receta de Tarta de zanahoria...pero nada que ver con ésta! La anterior es suave, abizcochada...y ésta también es abizcochada, pero de sabor suavemente especiado. Es la típica Carrot Cake con frosting o buttercream de queso .  Como nunca me decido por el tipo de crema que ponerle, y quería hacer la receta del bizcocho para una amiga que andaba buscando una receta de carrot cake buena, este fin de semana me puse manos a la obra con esta estupenda carrot cake, que, por favor, debéis de probar hacerla en casa, pues es riquísima. Al final de la receta, os incluyo mis tres recetas favoritas de frosting que podeis ponerle a este estupendo bizcocho...y así decidís cuál os gusta más, o si os pasa como a mi, que os gustan todas, pues vais alternando.


Ingr para el bizcocho:  300 ml. de aceite de girasol, 250 gr. de azúcar moreno, 350 gr. de harina, 1/2 sobre de levadura en polvo, 4 huevos, 175 gr. de maple syrup, 225 gr de zanahorias crudas ralladas finas, 50 gr. de coco fresco picado, o piña de lata (yo lo hago sin), 100 gr. de nueces picadas (no muy finas), 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharaditas de clavo molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal y una pizca de nuez moscada.

Prep:  En un bol grande mezclamos los huevos con el azúcar moreno hasta que sea una crema. Añadir el aceite y mezclar bien. Añadir luego el maple syrup y mezclar bien. Luego mezclamos las zanahorias ralladas y el coco (si ponemos) o piña.

A parte, tamizamos la harina en otro bol y mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura,bicarbonato, sal, nuez moscada, jengibre,canela,clavo...) y añadirle las nueces. mezclar bien.
Añadir esta mezcla a la crema de huevos, azúcar y zanahoria y mezclar con cuidado.

Una vez mezclado bien, hay que poner en molde o moldes engrasados y enharinados y hornear a 180º.
El tiempo, dependerá de cómo lo queramos hacer. Si ponemos toda la masa en un molde, tardará una hora, más o menos.
Si dividimos la masa en dos y lo ponemos en dos moldes redondos (queda muy bonito luego con el buttercream de queso entre y encima), tardará cada uno unos 30 minutos.
Si hacemos cupcakes, pues unos 10 minutos... todo depende del horno.

Éso sí, es muy importante cubrir con papel de plata los últimos tres cuartos de cocción (los cupcakes no es necesario), para evitar que se nos queme la superficie.



Y ahora... a por los buttercream o frosting!!!!

Ingr: 600 gr. de queso en crema (venga, haré publicidad que no me gusta, yo utilizo Philadelfia), ralladura de 1 naranja, 4 cucharadas de zumo de naranja colado, 6 cucharadas de azúcar glass.

Prep.: Facilísimo. Meclamos bien todos los ingredientes y listo!

                Así queda uno de mis cupcakes de CARROT CAKE con el glaseado de naranja.


El segundo Glaseado es exactamente igual que el primero de naranja, pero sustituimos la naranja por limón. Delicioso!!!

Y el tercero...CHOCOLATE BLANCO DERRETIDO!!!!

¿Se puede pedir algo más? Pues sí, claro que sí...pero éso es ir probando y probando...

Bueno, ahora sólo espero que os animéis a cocinarla y que os guste, claro!!!

                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario