La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

viernes, 12 de julio de 2013

COCA DE CIRERES o COCA DE CEREZAS



El otro día mi suegro andaba peleándose con una receta que le habían pasado de COCA DE CIRERES, del que es un apasionado. Y cuando digo peleándose, quiero decir peleándose. No había seguido la medida de los ingredientes al pié de la letra, intentó volver a meter la masa del molde al bol para corregir el error, y había masa por toda la cocina, la ropa...menos dentro del bol. Un desastre. Le hice varias fotos, que desde luego no pienso subir aquí y que quedarán en el album familiar secreto, pero prometí buscar una buena receta de COCA DE CEREZAS y hacérsela, y no parar hasta dar con una (y de paso hacer las paces por el cachondeo). 
Así que ésta no es una receta típica familiar nuestra, pero os puedo asegurar que se acaba de convertir en una de ellas y que la vamos a hacer muy, muy a menudo, pues es de las más buenas que he probado (comprada incluida). Es la primera que he hecho, y en la foto vereis que hay un exceso de azúcar, no le pongais tánta como le pusimos mi hijo de 6 años y yo... y si lo haceis, retiradla con el dedo una vez fría. :) 
He de agradecer la receta original del blog asicocinamosencasa que es de donde saqué la receta de la masa...increible!

Ingr:  150 ml. de leche tibia, 25gr de levadura fresca, una pizca de sal, 500 gr. de harina, 50gr. de mantequilla en pomada, 80 gr. de azúcar, 3 huevos,  cerezas, azúcar y un huevo batido.

Prep:  En un bol deshacemos la levadura de panadero junto con la sal, y lo mezclamos bien hasta que se haga líquido. Añadimos la leche tibia, poco a poco. Mezclamos bien, y añadimos la harina tamizada, poco a poco y removemos bien.Añadimos el azúcar, la mantequilla y los 3 huevos, uno a uno. Hay que amasar muy bien durante 10 minutos, sin añadir más harina (es el truco, para que la masa salga como un brioche).
Si no tenemos máquina, hay que amasar en una superfície SIN HARINA, muy bien (amasado francés) recogiendo, estirando y golpeando, sin miedo aunque se pegue. Cuanto más trabajamos la masa y más aire metamos, mejor estará.Ya vereis cómo no es necesario añadir más harina.

En una bandeja de horno (yo le he puesto papel sulfurizado) estiramos la masa hasta que tenga de grosor 1 cm, y ponemos las cerezas por encima. Yo a cada cereza, a parte de quitarle obviamente el rabito, les he hecho unos cortecitos para que suelten más jugo durante la cocción.

Dejar reposar la coca bajo un paño de cocina una hora (yo me fui al parque con mi hijo y estuvo dos horas...).


Pintar toda la coca con huevo batido y espolvorear con azúcar (os recuerdo que no os paseis como mi hijo y yo) y hornear a horno precalentado , 180º unos 20 minutos. Si veis que se cuece demasiado arriba, cubridla con una hoja de papel de aluminio, pero no la saqueis antes de ,por lo menos, 20 minutos.


Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario