La cocina de Karlsson

Top blogs de recetas

domingo, 16 de febrero de 2014

MAGDALENAS, MAGDALENAS Y MÁS MAGDALENAS!!!

 
 
¿A quién no le gustan las magdalenas? A mi familia le encantan, y se mantienen en una lata cerrada como el primer día...al menos hasta el cuarto, ya que en casa se las comen y no duran más. Pero seguro que aguantan perfectamente una semana...
Lo que más me gusta de esta receta de magdalenas, es que luego hago las mil y una combinaciones: las relleno de nutella, dulce de leche,mermeladas, las hago de vainilla, de chocolate, de cardamomo, de canela...lo que se me ocurra. Aquí os pondré algunos ejemplos de lo que suelo hacer.
 
 
Ingr.: 4 huevos, 350 gr. de harina, 250 gr de azúcar, 1/4l de aceite de girasol, 2 sobres de litines (si no encontrais, un sobre de levadura en polvo, pero yo los litines los compro en Mercadona y van mejor), 1 pellizco de sal (para potenciar el sabor) y la ralladura de un limón.
 
Prep.: Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanca;entonces le añadimos el aceite, poco a poco y mezclamos bien. Le echamos la ralladura de limón, y volvemos a mezclar bien.
A parte, mezclamos la harina,con los litines (o levadura) y la sal, y lo tamizamos todo en la mezcla anterior.
Dejamos reposar una hora.
 
Precalentamos el horno 180º. Colocamos unos moldes de magdalenas dentro de una bandeja para muffins o cupcakes, para asegurarnos que las magdalenas, al hornearse, no "abrirán" el molde.
Los engrasamos con un poco de aceite, y los llenamos hasta las 2/3 partes de los moldes. Espolvoreamos un poco de azúcar encima y horneamos 15 minutos.
Hay que tener cuidado de no pasarse con el horneado, ya que se quedan un poco secas. Hay que coger el punto justo cuando comienzan a coger color, y, por supuesto, la prueba de pinchar con una aguja o palillo y que salga seco!
 
 
 
 
 
Para la versión de chocolate, se hace todo igual. Sólo se sustituye la ralladura de limón por una cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de cacao en polvo amargo (yo utilizo el de Valor).
 
 
 
Para las versiones rellenas de mermeladas o dulce de leche, llenamos los moldes con la mitad de la masa que le íbamos a poner (hay que recordar que sólo se pueden rellenar los moldes 2/3), y ponemos en el centro una cucharadita de dulce de leche (podemos comprarlo o como hago yo, hirviendo una lata pequeña de leche condensada unas tres horas), y echamos el resto de la mezcla. Ponemos azúcar y hornear.
 


 


Y...¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario